jueves, 22 de septiembre de 2011

mi amiga cosmopolitan

Dudo que en Chile exista una revista que genere opiniones más encontradas que la Cosmopolitan. Que es sexista, que es inmoral y machista, que convierte a la mujer en un objeto cuya única función es hacer feliz a “su” hombre. A mí, me encanta la Cosmopolitan. Como un placer culpable, la compro cada vez que puedo. Y si son ediciones europeas, mucho mejor.
Me encanta…por su sección de moda. En un país donde las mujeres sólo conocen los colores café y negro, y varían sólo si son especialmente osadas usando el color “marengo” (qué cosa más fea!!!! Deberían prohibirlo porque a nadie le queda bien… definitivamente a nadie) , es un alivio encontrar páginas con diseños coloridos y ordenados según las características del cuerpo que deben vestir. Notables son también los consejos para emular tenidas pret a porter de diseñadores famosos, con piezas sencillas y accesibles para todas. Mención aparte es la información de accesorios, carteras y zapatos que muchas veces entregan ideas para reciclar lo que lleva tiempo olvidado en el closet.
Me encanta…por su sección de belleza. Para qué estamos con cosas, en Chile las mujeres no se maquillan e invierten muy poco (plata y/o tiempo) en teñirse, depilarse y peinarse. Los datos de Cosmopolitan te enseñan trucos para esconder los pequeños defectos, destacar los rasgos más bonitos de la lectora y así, verse siempre impecable. Y lo mejor, te mantienen al día sobre el lanzamiento de nuevas tendencias y productos innovadores..¡¡con precio y dirección donde poder comprarlos!!
Me encanta …por su sección de libros. Es cierto que las recomendaciones son bastante light, cargadas a la novela livianita y los textos de autoayuda. Pero pienso que si sirve para convencer a alguien que tome un libro, entonces se justifica. Para tantos profesionales de universidades prestigiosas que apenas saben escribir su nombre y definitivamente son incapaces de entender gran parte de lo que leen, pucha qué ayuda sería entusiasmarse con la lectura y mejorar su ortografía. Pasar de apenas leer el menú de un restaurant a sumergirse en una novela entretenida…sería un buen aporte.
Me encanta…por su sección de salud y pareja…Simplemente porque encuentras respuestas a muchas de aquellas cosas que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar.
Me encanta Cosmopolitan. He dicho

No hay comentarios:

Publicar un comentario